SANTIAGO.- La compañía rusa Kalashnikov debe ser sin duda uno de los fabricantes de armas más famosos del mundo. Ya son más de 70 años abasteciendo al Ejército de su país con productos como el fusil de asalto AK-47. Asimismo, grupos armados de distintas partes del planeta prefieren sus creaciones.
Ahora, la empresa hace noticia por un hecho bastante particular: la apertura de una tienda en el aeropuerto de Sheremetyevo, el más grande de Moscú.
"Kalashnikov es una de las marcas más conocidas y a la gente le viene a la cabeza cuando piensa en Rusia", dijo el director de marketing Vladimir Dmitryev. Ahora, señaló, podrá llevarse de Rusia un recuerdo de Kalashnikov.
El local de 58 metros cuadrados, ubicado al lado de un puesto de comida rápida, busca ofrecer una imagen moderna de la compañía, por lo que cuenta con un diseño y colores claros.
Así, es posible adquirir lápices, bolsos, gorros, paraguas, poleras y ropa de camuflaje alusivas a la marca rusa. También los pasajeros podrán llevarse armas, aunque claro, son réplicas de plástico de sus modelos más emblemáticos.
Estas réplicas de pistolas automáticas y fusiles, aseguró la compañía, serán imitaciones claras, por lo que serán inofensivas y no representarán problema de seguridad alguno dentro del terminal aéreo.
Con esta tienda y la que también acaba de abrir online, la empresa espera llegar a un público más amplio. En los últimos tiempos, esta compañía de mayoritaria participación estatal, había ya abierto tiendas físicas por todo el país.