Primer Ministro italiano fija como prioridad el rescate de personas tras terremoto: "No dejaremos a nadie solo"

Matteo Renzi anunció en la sede de Gobierno que acudirá a la zona afectada para verificar en terreno los daños causados por el sismo que ya ha dejado 38 personas muertas.

24 de Agosto de 2016 | 08:35 | EFE
Reuters
ROMA.- El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie solo, a ninguna familia" tras el terremoto de magnitud 6 ocurrido este miércoles en el centro del país europeo, que ha causado al menos 38 muertos y destruido pueblos enteros.

Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá hoy mismo a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate de las personas atrapadas.

"No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar", dijo el Premier en una breve declaración.

El Primer Ministro italiano dedicó su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas, tanto a la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando.

Hizo referencia expresa a quienes "excavan con sus propias manos".

"Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el gran corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones".

Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

Por el momento el balance es de al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos a causa del terremoto que se produjo a las 03:36 hora local (22:36 del martes en Chile) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti.

El epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Diez de las víctimas mortales confirmadas son de la zona de Arquata, en la región de Las Marcas, y 28 del área que se sitúa entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores