Primer Ministro italiano fija como prioridad el rescate de personas tras terremoto: "No dejaremos a nadie solo"

Matteo Renzi anunció en la sede de Gobierno que acudirá a la zona afectada para verificar en terreno los daños causados por el sismo que ya ha dejado 38 personas muertas.

24 de Agosto de 2016 | 08:35 | EFE
Reuters
ROMA.- El Primer Ministro italiano, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie solo, a ninguna familia" tras el terremoto de magnitud 6 ocurrido este miércoles en el centro del país europeo, que ha causado al menos 38 muertos y destruido pueblos enteros.

Renzi compareció en la sede de Gobierno para anunciar que acudirá hoy mismo a la zona afectada y agradecer a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate de las personas atrapadas.

"No dejaremos a nadie solo, a ninguna familia. Nos tenemos que poner a trabajar", dijo el Premier en una breve declaración.

El Primer Ministro italiano dedicó su mensaje a todas las personas que están ayudando para salvar vidas humanas, tanto a la Protección Civil como el resto de cuerpos que están ayudando.

Hizo referencia expresa a quienes "excavan con sus propias manos".

"Italia llora a sus compatriotas y muestra a todo el mundo las lágrimas y el gran corazón de sus voluntarios, de la Protección Civil y de las instituciones".

Para Renzi, la prioridad es ahora "excavar para poder salvar vidas de entre las escombros".

Por el momento el balance es de al menos 38 muertos y decenas de desaparecidos a causa del terremoto que se produjo a las 03:36 hora local (22:36 del martes en Chile) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti.

El epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Diez de las víctimas mortales confirmadas son de la zona de Arquata, en la región de Las Marcas, y 28 del área que se sitúa entre los pueblos de Accumoli y Amatrice.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores