EMOLTV

El drama de la gente de Amatrice tras el terremoto en Italia: "El pueblo es un fantasma"

En conversación con Emol, un habitante de la localidad más afectada por el sismo del miércoles, relató como es la situación actual en la zona y el terror que sintieron por las réplicas registradas durante la noche.

25 de Agosto de 2016 | 17:13 | Por Patricia Marchetti y Bernardita Vergara, Emol
imagen

Cerca de 1.200 personas están albergadas en un centro deportivo en la localidad de Amatrice.

EFE
SANTIAGO.- Tras el terremoto que removió el miércoles el centro de Italia, las localidades afectadas quedaron completamente destruidas. El paisaje de la zonas de Amatrice, Accumuli y Pescara del Tronto hoy sólo son escombros y ruinas.

El sismo de 6 Richter que se percibió ayer en el país europeo, ha dejado cientos de muertos, superando los 250 hasta ahora.

En conversación telefónica con Emol, Luigi Virginio Cioni, habitante de Amatrice, señaló que "el pueblo es un fantasma". Muy afectado, el italiano indicó que "no me encuentro bien, pero físicamente puedo afirmar que sí lo estoy".

En la localidad que vive Cioni todo quedó en el suelo y aseguró que lo único que quedó en pie tras el terremoto fue el Campanario del pueblo y algún que otro edificio. Sin embargo, "el sismo derrumbó todo", relató el afectado.

El italiano agregó que la ciudad "está llena de escombros pero hay mucha ayuda, lo cual le está dando un poco de vida al lugar (…) hay solidaridad en todo Italia, todos se están moviendo un poquito con la fuerza del corazón", dijo.

Luego de que todas las casas de los habitantes quedaran abajo, Luigi Cioni detalló que se habilitaron albergues, entre ellos un campo deportivo en la misma ciudad, el cual la pasada noche reunió a alrededor de 1.200 damnificados.

Junto al resto de los afectados, Cioni pasó la noche en el centro de alojamiento temporal que se puso a disposición y muy conmovido agregó que en la noche "hubo muchas réplicas y todos teníamos terror (…) tenemos dificultad en todo lo que estamos viviendo".

El panorama actual de Amatrice es devastador. Continúan el trabajo de las máquinas retroexcavadoras, "hay helicópteros que vuelan constantemente sobre la ciudad y todavía intentamos salvar a personas bajo los escombros. No perdemos la fe", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?