Policía de Bangladesh mata a presunto autor intelectual del ataque a restaurante

En julio pasado al menos cinco hombres tomaron por asalto el restaurante Holey Artisan Bakery, ubicado en el barrio acomodado de Gulshan, en la capital Daca.

27 de Agosto de 2016 | 05:25 | AFP
EFE (Imagen referencial)
DACA.- La policía de Bangladesh anunció el sábado que abatió en un operativo cerca de Daca a tres yihadistas, incluyendo al presunto autor intelectual de un ataque en un restaurante de la capital en julio que dejó 22 muertos, incluyendo 18 extranjeros.

Durante el operativo se produjo un tiroteo entre los agentes y los yihadistas, que estaban escondidos en Narayanganj, una localidad a 25 kilómetros al sur de Daca, dijo un alto responsable de la policía.

Entre los fallecidos figura Tamim Chowdhury, quien tiene nacionalidad canadiense y bangladesí. Chowdhury estaba siendo buscado desde el ataque del pasado mes de julio.

"Tamim Chowdhury está muerto. Es el cerebro del ataque de Gulshan y el jefe del grupo JMB" (Jamayetul Mujahideen Bangladesh), añadió el agente.

El JMB es un grupo islamista local prohibido y acusado del asesinato de docenas de extranjeros o miembros de minorías religiosas.

El pasado 1 de julio, al menos cinco hombres tomaron por asalto el restaurante Holey Artisan Bakery, ubicado en un barrio acomodado de Gulshan, y ejecutaron a veinte rehenes, la mayoría italianos y japoneses.

El jefe de la policía de Bangladesh A.K.M Shahidul Hoque señaló que la policía estaba "99% segura" que Tamim Chowdhury se encontraba en el escondite contra el cual sus agentes lanzaron un operativo.

Chowdhury llegó a Bangladesh desde Canadá hace tres años y desde entonces dirigía y financiaba una campaña de radicalización de jóvenes musulmanes, según la policía.

El grupo yihadista Estado Islámico había reivindicado la masacre de Daca de julio y había publicado fotos de la matanza antes de que la policía lanzara un asalto, pero las autoridades de Bangladesh niegan la presencia de este grupo en su territorio y acusan al JMB de los recientes ataques.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores