Rescate de víctimas continúa en Italia tras una noche de nuevas réplicas

En las zonas Ascoli Piceno, L'Aquila y Perugia se detectaron numerosas réplicas, la mayoría de ellas con una magnitud de entre 2 y 3,4 Richter, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología

28 de Agosto de 2016 | 05:11 | EFE
AFP
ROMA.- El rescate de víctimas del terremoto que asoló el miércoles pasado el centro de Italia continúa este domingo en las principales localidades afectadas tras una noche en la que se registraron más réplicas, de hasta una magnitud de 3,4 Richter.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó hoy de que en las últimas horas se produjeron réplicas del sismo, que alcanzaron esa magnitud en Rieti (Lacio, centro) a las 06:37 horas locales (03.37 horas de Chile).

Durante la pasada noche se detectaron numerosas réplicas, la mayoría de ellas con una magnitud de entre 2 y 3,4 Richter, indicó el INGV, y que afectaron en la zona a Ascoli Piceno, L'Aquila y Perugia.

El recuento oficial provisional de muertos por el terremoto del 24 de agosto, que alcanzó una magnitud de 6 Richter, se mantiene en los 291, sin variación desde ayer por la tarde, según los datos de la Protección Civil italiana.

Los damnificados por el movimiento han vuelto a pasar la noche en campamentos de refugios instalados en las cercanías de las localidades más afectadas, como Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

El obispo de Ascoli Piceno, que el sábado presidió el primer funeral de Estado por las víctimas del terremoto y que aseguró que los campanarios de las localidades destruidas "volverán a tocar", tiene previsto decir hoy misa en uno de los campamentos de damnificados, el de Pescara del Tronto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores