BEIJING.- El Gobierno chino confirmó hoy que 21 de los 115 infectados por zika en Singapur son oriundos de la segunda economía mundial, y emitió una alerta de viajes a ese país.
Una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, anunció este jueves que fue el Ministerio de Salud de Singapur el que les informó de la situación.
"El Ministerio (de Salud de Singapur) nos ha dicho que 21 ciudadanos chinos se han infectado con el virus del zika, por lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado una alerta de viajes (a Singapur) y pedimos a la población que tome precauciones sobre esta enfermedad infecciosa", apuntó Hua.
Las autoridades de Singapur confirmaron hoy el primer caso de infección por zika en una mujer embarazada en la ciudad-estado, donde el número de afectados por este virus desde el fin de semana subió a 115, informó este jueves la prensa local.
Varios países, entre ellos Estados Unidos, Australia, Corea del Sur y ahora China, han emitido alertas de viaje a Singapur después de que este brote de zika fuera detectado el sábado.
El zika lo transmite el mosquito "Aedes aegypti" y causa síntomas parecidos al dengue.