SANTIAGO.- Luego de la visita del candidato republicano estadounidense Donald Trump a México, donde se reunió con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Mandatario le respondió esta vez al magnate a través de redes sociales por el tema más mediático de todos: la polémica propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países.
Esto, luego de que Trump, a través de su cuenta de Twitter, insistiera en mantener su idea y recalcara que "México pagará el muro".
Acto seguido, el jefe de Estado mexicano no tardó en responderle por la misma vía: "Repito lo que le dije personalmente, señor Trump: México jamás pagaría por un muro".
Este enfrentamiento ocurre luego de la reunión que sostuvieron el miércoles ambos personajes en la sede del Gobierno mexicano, un hecho que causó extrañeza en el país latinoamericano, considerando los polémicos dichos del empresario, que alguna vez catalogó a los mexicanos de "asesinos" y "violadores".
Es más, las críticas aumentaron después de que Trump no demostrara arrepentimiento alguno y en la conferencia de prensa que ofreció con Peña Nieto defendiera la construcción del polémico muro, aunque recalcó que no discutieron sobre quién lo financiaría.
No obstante, y ahí el enojo mexicano, horas después en un acto de campaña en Estados Unidos, el candidato republicano reafirmó las polémicas propuestas migratorias formuladas hace un tiempo, haciendo énfasis en la construcción del mencionado muro.