Chileno-venezolano Braulio Jatar seguirá detenido tras decretarse su prisión preventiva

El periodista deberá permanecer en un centro del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante los 45 días que dure la investigación en su contra por legitimación de capitales.

05 de Septiembre de 2016 | 18:05 | Emol
Facebook
SANTIAGO.- El periodista chileno-venezolano Braulio Jatar Alonso, detenido por la policía política en Isla Margarita el pasado sábado, continuará privado de libertad luego de que la justicia venezolana decretara su prisión preventiva.

De este modo, el también abogado y director del sitio de noticias Reporte Confidencial, deberá permanecer en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) durante los 45 días que dure la investigación en su contra.

Según indicó Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, Jatar fue imputado por el delito de legitimación de capitales, luego de que supuestamente se hallar en su vehículo una alta suma de dinero que no pudo explicar de qué se trataba.

No obstante, la familia del periodista aseguró que éste fue detenido por su rol de opositor al Gobierno de Nicolás Maduro, tras publicar imágenes de un cacerolazo en el barrio de Villa Rosa, en Isla Margarita, lugar hasta donde llegó el Mandatario venezolano, quien fue duramente increpado por los manifestantes.

Asimismo, unas 30 personas fueron detenidas entre el viernes y sábado por los hechos ocurridos. Sin embargo, todas ellas fueron liberadas, salvo Jatar.

La situación del periodista ha llamado la atención y despertado la preocupación de las autoridades chilenas. Así, el canciller Heraldo Muñoz comunicó que están trabajando para poder asistir a Jatar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores