Al menos nueve muertos y 70 heridos en incendio de fábrica textil en Bangladesh

El superintendente de Policía de Gazipur indicó que se teme que la cifra de muertes pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.

10 de Septiembre de 2016 | 01:30 | EFE
DACCA.- Al menos 9 personas han muerto y 70 han resultado heridas de diversa consideración en un fuego que se ocasionó por la explosión de una caldera en una fábrica textil de cuatro plantas en Tongi, localidad situada a unos 25 kilómetros al norte de Dacca.

El cirujano responsable del Hospital de Tongi, Parvez Mia, indicó a Efe que hasta el momento han recibido nueve cuerpos sin vida y alrededor de 70 heridos.

Precisó que 12 de los heridos han sido ingresados en el hospital, 29 enviados directamente al Hospital Clínico de Dhaka y 30 han recibido atención primaria.

Harun-ur Rashid, superintendente de Policía de Gazipur, distrito en el que se encuentra Tongi, indicó a Efe que aún no tienen un balance oficial completo de víctimas, pero que temen que la cifra de muertos pueda ser mayor de lo que se maneja hasta el momento.

La tragedia vuelve a golpear una industria en el ojo del huracán en Bangladesh, desde que en 2013 se produjo el derrumbe del complejo textil de nueve plantas Rana Plaza, que causó la muerte de 1.100 trabajadores y heridas a 2.500.

Con unos 25.500 millones de dólares de ventas en el curso fiscal 2014-2015, el 81% del total de exportaciones del país, el sector textil es uno de los principales motores económicos de Bangladesh y da empleo a 4,4 de sus 160 millones de habitantes, sobre todo a mujeres.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores