HIlarry Clinton abandonó ceremonia del 11-S por problema de salud

La candidata demócrata se sintió agobiada por el calor, según indicó su campaña, y se trasladó al departamento de su hija Chelsea en la ciudad.

11 de Septiembre de 2016 | 13:36 | AFP

En la foto, Hillary Clinton abandonando el acto del 11-S en Ground Zero.

AP
NUEVA YORK.- La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton abandonó temprano la ceremonia de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York este domingo tras sufrir un malestar, informó su campaña.

"Durante la ceremonia, ella sintió un agobio de calor, y se retiró al departamento de su hija (Chelsea), y se está sintiendo mucho mejor", indicó su equipo de campaña en un comunicado.

"La secretaria Clinton acudió a la Ceremonia de Conmemoración del 11 de Septiembre por sólo una hora y media esta mañana, para rendir sus respeto a y condolencias a los familiares de los caídos", señaló la nota.

Cerca de una hora después, Clinton dejó el departamento, saludando a las cámaras y mostrándose de buen ánimo.

El incidente sin duda tendrá consecuencias en la contienda por las presidenciales de Estados Unidos, con su rival republicano Donald Trump insistiendo en que la ex secretaria de Estado, de 68 años, no es apta por temperamento ni físicamente para ser presidenta.

El canal Fox News reportó, citando una fuente policial, que Clinton parecía haber sufrido un "episodio médico" cuando subía al vehículo que la trasladó desde el Ground Zero.

Trump también prevé acudir a la ceremonia conmemorativa, aunque ambos candidatos no harán campaña este domingo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores