Incendio en gran terminal petrolera saudí deja al menos ocho trabajadores heridos

Se trata de un recinto de la compañía estatal Aramco, en la ciudad de Ras Tanura, en la costa del golfo Pérsico.

20 de Septiembre de 2016 | 09:09 | EFE
RIAD.- Al menos ocho trabajadores resultaron heridos en un incendio registrado este martes en una importante terminal petrolera de la compañía estatal saudí Aramco, la cual de todos modos no sufrió una interrupción en sus trabajos.

La empresa informó en un comunicado que el siniestro comenzó en el embarcadero norte de la ciudad de Ras Tanura, en la costa saudí del golfo Pérsico.

Los equipos de emergencia de la compañía lograron sofocar el fuego, cuyas causas están siendo investigadas.

De los heridos, que tuvieron que ser hospitalizados, dos eran funcionarios de Aramco y el resto contratistas.

Ras Tanura es un importante centro de la industria del crudo saudí porque acoge una de las mayores refinerías del mundo, dos puertos de cargamento de petróleo y la principal planta eléctrica a vapor en Oriente Medio.

Aramco, la mayor productora de petróleo del mundo, fue creada en 1933 bajo propiedad estadounidense, y en 1988 pasó a ser de titularidad pública saudí.

Pese al secretismo que la envuelve, se estima que Aramco tiene reservas de crudo equivalentes a 265.000 millones de barriles, más del 15 por ciento de los depósitos del mundo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores