SANTIAGO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que buscará que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se pronuncie sobre la demanda marítima presentada por su país contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
Esto, en medio de la 71a Asamblea General de la ONU, la cual será la última en la que Ban dirá presente, puesto que este año termina su periodo al mando del organismo internacional.
Es por ello que, previo a su viaje a Nueva York para participar en la instancia, Morales expresó que el diplomático surcoreano "tal vez antes de su despedida podría decir algunas palabritas sobre el tema del mar. Estoy insistiendo, insinuando, eso".
El Mandatario expresó su confianza en que esto pueda ocurrir luego de que el antecesor de Ban, Koffi Anan, "apoyó públicamente el tema del mar".
Se espera que Morales comparezca ante la Asamblea de la ONU este miércoles por la tarde, ocasión en la que tocaría nuevamente el tema del mar, tal como lo hizo en 2015.