EMOLTV

Hollande afirma que campamento de Calais deberá ser desmantelado

El Presidente de Francia, quien visita por primera vez la zona fronteriza, pidió al Reino Unido que "asuman su parte" de responsabilidad para resolver esta crisis.

26 de Septiembre de 2016 | 05:32 | AFP
imagen
EFE (archivo)
CALAIS.- El campamento de migrantes francés conocido como la "Jungla de Calais", donde viven entre 7.000 y 10.000 personas, debe ser "completamente desmantelado", afirmó este lunes el presidente François Hollande.

Hollande, que visitaba por primera vez Calais, puerto a orillas del Canal de la Mancha, pidió además a los británicos que "asuman su parte" de responsabilidad para resolver esta crisis.

La mayoría de migrantes que viven en el campamento, una villa situada cerca de Calais, son sudaneses y afganos que esperan una oportunidad para cruzar al Reino Unido.

Hollande se reunirá con la policía y las autoridades del puerto pero no está previsto que visite el campamento de migrantes.

Las autoridades de Calais iniciaron la semana pasada la construcción de un muro, financiado por el Reino Unido, para intentar detener el paso de los migrantes al puerto y así evitar que crucen a ese país a través del Canal de la Mancha.

La visita de Hollande a esta ciudad del norte de Francia se produce unos días después de la del ex Presidente Nicolas Sarkozy, candidato a las primarias de su partido para las elecciones presidenciales de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?