EMOLTV

Asciende a 79 el número de víctimas fatales en accidente de tren en Camerún

Medios locales informaron que once cuerpos fueron hallados el domingo entre los escombros, elevando el balance. Además, se registran 551 personas heridas.

24 de Octubre de 2016 | 06:27 | AFP
imagen
Reuters
YAUNDÉ.- Un total de 79 personas fallecieron el viernes pasado en el descarrilamiento de un tren en Camerún, según un nuevo balance comunicado el lunes por la radio estatal CRTV.

Once cuerpos fueron hallados el domingo entre los escombros, elevando el balance de 68 a 79, según la CRTV, que cita al ministerio de Salud. La radio añadió que hay 551 heridos.

El tren de viajeros había salido el viernes de la capital, Yaundé, con destino el puerto de Duala. El descarrilamiento se produjo cerca de la localidad de Eseka, a unos 200 km al este de Yaundé.

Oficialmente, no se establecieron hasta ahora las causas del accidente. El tren estaba repleto de pasajeros, después de que la carretera que une las dos ciudades quedara completamente cortada a la circulación por el hundimiento de un puente.

El Presidente Paul Biya, que regresó el domingo a Camerún tras pasar un mes en el extranjero, decretó el lunes jornada de duelo nacional.

Biya aseguró haber ordenado una "investigación en profundidad para establecer las causas" del drama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?