CARACAS.- En el marco de la mesa de diálogo que tiene lugar en Venezuela, los delegados del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron este sábado implementar medidas para mejorar el abastecimiento de alimentos y medicinas que escasean en el país.
"El Gobierno nacional y la MUD (...) decidieron priorizar en el corto plazo la adopción de medidas orientadas al abastecimiento de medicamentos y alimentos, sobre la base de contribuir a promover su producción e importación", dijo a los periodistas el enviado del Vaticano para el diálogo, Claudio María Celli.
Además, las partes se comprometieron a una convivencia pacífica para resolver la profunda crisis política y económica que atraviesa el país. "Nos comprometemos de forma solemne a que nuestras diferencias políticas solo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral", subrayaron a través de una declaración conjunta.
Por su parte, el Mandatario hizo alusión al acuerdo a través de su cuenta oficial en Twitter, destacando que la instancia de conversación entre el oficialismo y la oposición está "dando resultados".