LOS ANGELES.- Al menos 9 personas murieron y otras 25 están desaparecidas tras un gran incendio en una fiesta de música electrónica en Oakland, en el estado de California, según reportes de medios que citan a los bomberos.
De acuerdo con los bomberos, citados por el diario The San Jose Mercury News, unas 70 personas se encontraban en la fiesta, en la que se presentaba el grupo electrónico Golden Donna.
El fuego se inició alrededor de las 23:30 (04:30 horas del sábado en Chile) y fue controlado en la mañana del sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas, señalaron los bomberos. Hasta ahora no hay claridad sobre el origen del fuego.
"Todavía tenemos que hacer una búsqueda más minuciosa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas", declaró al diario East Bay Times la jefa del cuerpo, Teresa Deloach-Reed. Oficiales declararon a AP que el evento podría dejar hasta 40 personas muertas, una vez que se termine la revisión del lugar.
Deloach-Reed indicó que el espacio era un antiguo galpón, actualmente dividido en espacios para artistas. Según describió, el techo del lugar, que tenía dos pisos y estaba habilitado para aguantar hasta 50 personas, colapsó, agregando que habría sido muy difícil escapar del segundo nivel.
Amigos y familiares de asistentes a la fiesta recurrieron a las redes sociales para tratar de encontrar noticias sobre sus seres queridos.