Los tíos de la niña (en la foto) fueron dejados en prisión preventiva.
El Comercio, GDA
SANTIAGO.- Conmoción ha causado en Perú el caso de una niña de 11 años que murió tras someterse a un aborto clandestino, luego de quedar embarazada producto de una violación.
El hecho ocurrió en el distrito de José Leonardo Ortis, en la provincia de Chiclayo, donde la víctima vivía junto a sus primos y tíos, quienes habrían sido los responsables del aborto, de acuerdo a la investigación policial, según reportó El Comercio.
Así, la niña fue sometida obligatoriamente a un aborto en su propia casa el pasado 29 de noviembre, presumiblemente con la intención de ocultar la serie de violaciones de las que habría sido víctima en el mismo hogar.
Un día después, la menor fue ingresada al hospital Las Mercedes de Chiclayo al sufrir una hemorragia intensa. Fue ahí donde los profesionales del recinto asistencial detectaron signos clínicos y operatorios de embarazo y de desprendimiento del útero. La niña falleció el 2 de diciembre en el mismo lugar.
Producto de esto, los tíos de la víctima, Nicanor Núñer Flores (40) y Luz Bertha Criollo Llacshuanga (49), fueron detenidos y se decretó su prisión preventiva durante nueve meses.
Ambos se encuentran recluidos en el penal de Chiclayo mientras son investigados como presuntos coautores de los delitos de violación, aborto y exposición de personas al peligro.
Asimismo, este martes fue capturado el hijo de la pareja, Marcio André Núñez Criollo (18), prófugo de la justicia hace una semana al ser considerado como el principal sospechoso de la violación de su prima, y a quien sus padres habrían intentado encubrir.