CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este viernes a su par argentino, Mauricio Macri, tras acusarlo de ser el responsable de enviar a agredir a la canciller venezolana, Delcy Rodriguez, el pasado miércoles en Buenos Aires. "Argentina se encargará de ti y te sacará, como se saca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y de Chávez", sostuvo Maduro.
La diplomática llegó hasta Buenos Aires para participar en el encuentro de cancilleres, que fue organizado por los socios fundadores del Mercosur, en la que no fue recibida. Tras esto, Rodríguez aseguró aseguró que recibió golpes cuando ingresó a la cancillería argentina, por lo que tuvo que asistir a un centro asistencial, razón por la que usa un cabestrillo en su brazo, aunque aclaró que no sufrió fracturas.
Este viernes, durante un acto de graduación de médicos en Caracas, Maduro aprovechó la instancia para dirigirse a su homólogo argentino por esta situación. "El cobarde de Macri mandó a agredirla (...) Cobarde, eres un cobarde, no te metas con las mujeres. Macri, cobarde, oligarca, ladrón".
Durante la graduación, el Mandatario venezolano reconoció a la canciller Rodríguez con la "orden de libertadores y libertadoras de Venezuela, por su valentía y patriotismo".