EMOLTV

Segundo atentado con explosivos en Irak deja siete víctimas fatales

Tras la irrupción de un coche bomba en el mercado de Bagdag, horas más tarde un sujeto ingresó al mismo lugar con artefactos detonantes en su cuerpo, dejando además 15 heridos.

08 de Enero de 2017 | 11:18 | EFE
imagen
EFE
BAGDAD.- Un atentado suicida causó este domingo al menos siete muertos y quince heridos en un mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Bagdad, horas después de que la explosión de un coche bomba matase a otras 13 personas en la capital iraquí.

El segundo ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo, fue perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos en un mercado popular, explicó una fuente de seguridad.

El coche bomba explotó horas antes en el barrio de Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií también ubicada en el este de Bagdad, causando 11 muertos y otros 35 heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de ese atentado, cometido en la Plaza 83, indicó que fue cometido por un suicida y precisó que tenía como blanco "una reunión de chiíes", según un breve comunicado publicado por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas.

El pasado lunes explotaron dos coches bombas en Ciudad Sadr, en sendas acciones cuya autoría también fue reivindicada por el grupo terrorista. Uno de esos coches bombas mató a 37 personas y causó heridas a cerca de 60 personas a las puertas de un mercado y el otro hirió a varias personas cerca de un hospital.

El recrudecimiento de los atentados en Irak ha coincidido con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al Estado Islámico la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte).

Este ataque que cobró la vida de siete personas es el segundo este día en el mismo mercado de la capital iraquí. Según fuentes de salud, entre ambos hechos se suman más de 50 heridos y 20 fallecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?