Colombia envía refuerzos a Chile para ayudar a combatir incendios forestales

El grupo, integrado por personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, viajará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana esta noche.

26 de Enero de 2017 | 00:04 | Emol/Agencias
Twitter @FuerzaAereaCol
BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano enviará en las próximas horas a Chile un grupo de 32 personas, entre bomberos y otros expertos en extinción de incendios, para ayudar al país en el combate de incendios forestales.

El grupo, integrado por personal del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), viajará en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), según un comunicado de esta última entidad.


La operación, coordinada por la cancillería colombiana y la UNGRD fue activada después de que el Gobierno chileno solicitara apoyo para la extinción de los incendios forestales que hoy causaron la muerte de dos carabineros en la región del Maule mientras apoyaban las labores de evacuación de pobladores.


"El equipo de especialistas, conformado por hombres y mujeres, está dotado con equipamiento específico para control, extinción y liquidación de incendios forestales y viajan con los equipos y herramientas necesarias para desarrollar su trabajo en terreno, lo que les permitirá laborar con autonomía durante 15 días", señaló la UNGRD.

Asimismo, el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, indicó que este viernes también llegarán brigadistas mexicanos para ayudar en el combate de los siniestros que afectan al país.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores