Carlos Baute por situación en Venezuela: "No estábamos acostumbrados a comer de los restos de la basura"

En entrevista con Emol TV, el cantante venezolano acusó que el Gobierno de Nicolás Maduro no permite que ingrese ayuda que envía a ese país a través de una fundación. "Parecemos narcotraficantes", asegura.

07 de Febrero de 2017 | 13:01 | Emol

Carlos Baute, radicado en España, dice que le "encantaría" volver a su país, pero no lo hace por seguridad.

El Mercurio
SANTIAGO.- Una lamentable visión tiene el cantante venezolano Carlos Baute sobre la situación que enfrenta su país bajo el Gobierno de Nicolás Maduro, debido tanto a la escasez de alimentos y medicamentos como al hostigamiento a opositores, incluido artistas.

"Me da pena, porque es un país que no estábamos acostumbrados a comer de los restos que hay en la basura", afirmó el cantante, en entrevista con Emol TV.

Agregó que "mi tío y mis mejores amigos están allí (en Venezuela) y me mandaron fotografías la semana pasada de gente buscando comida en los restos de basura. Se dice que hay más de tres millones de venezolanos hoy día pasando por esto".

El cantante, quien está radicado en España, también acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de no permitir que ingrese ayuda internacional a ese país, lo que ha vivido directamente.

"Yo he recolectado más de ocho toneladas (de medicinas e insumos médicos) con una fundación, las hemos enviado, pero ha sido súper difícil, estas ocho toneladas han llegado durante más de diez meses, que podrían haber llegado en dos tandas, no, parecemos narcotraficantes. El señor Maduro no permite ese canal humanitario. Entonces tiene que ser por medios privados, maletitas, o sea que vamos muy poquito a poco. Y es una pena, porque la gente se está muriendo de hambre y de salud", afirmó.

Si bien reconoció que le "encantaría" volver a su país, dijo que "ahora mismo, por medidas de seguridad, no lo hacemos porque es un país que no tiene ley". "Estuvo Chino y Nacho, y Montaner (en Venezuela) y les han pasado cosas. A Nacho lo detuvieron, le quitaron el pasaporte, estuvo diez días sin salir del país, entonces para qué arriesgarnos", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores