WASHINGTON.- El Senado estadounidense confirmó al legislador republicano Jeff Sessions como fiscal general de la administración del Presidente Trump.
Con 52 votos a favor y 47 en contra, el abogado, que solamente necesitaba una mayoría simple, estará al frente de la justicia estadounidense.
El difícil camino de confirmación del senador por Alabama, dado su extremismo en asuntos migratorios y femeninos, se volvió más controvertido después de que Trump relevara del cargo a Sally Yates por insubordinación, ya que esta consideró ilegal la orden emitida por el mandatario para vetar temporalmente la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Los demócratas mostraron su oposición a Sessions dando una maratón de discursos en contra de su candidatura, aunque esto solo tuvo un efecto simbólico.
Sessions jurará el cargo como fiscal general de Estados Unidos en medio de la polémica sobre el veto migratorio de Trump, cuya vigencia sigue congelada por un juez federal mientras una corte de apelaciones toma una decisión sobre el caso.