EMOLTV

Theresa May convoca a reunión de emergencia para abordar la respuesta al atentado en Londres

En la cita estarán presentes los principales ministros del gabinete británico y los responsables de los servicios de emergencia y de las agencias inteligencia.

22 de Marzo de 2017 | 14:38 | EFE
imagen
EFE
LONDRES.- La Primera Ministra británica, Theresa May, presidirá este miércoles una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar el atentado terrorista perpetrado hoy en Londres.

Un vocero de la residencia oficial de Downing Street señaló que el comité abordará la "respuesta" del Gobierno al atentado, en el que una mujer murió y al menos 10 personas resultaron heridas.

El comité Cobra reunirá a los principales secretarios de Estado y también a los responsables de los servicios de emergencia y de las agencias de inteligencia del Reino Unido, añadió la fuente.

Según los medios, un vehículo atropelló a varias personas en el puente de Westminster, antes de continuar el trayecto hasta Downing Street, el edificio parlamentario. Tras estrellarse contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del auto, apuñaló a un policía y, cuando se dirigía a atacar a otro, los oficiales que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo al relato de testigos.

Scotland Yard informó por su parte que por el momento trata el incidente como un atentado "terrorista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?