Presidente del partido venezolano Copei pidió protección en embajada de Chile en Caracas

Roberto Enríquez fue acusado por el presunto delito de "traición a la patria e instigación a la rebelión". La Cancillería explicó que se le ha otorgado la calidad de huésped.

05 de Abril de 2017 | 21:22 | Emol

Roberto Enríquez se encuentra en la embajada de Chile en Venezuela.

El Nacional
CARACAS.- La Cancillería chilena informó que el presidente del partido opositor venezolano Social Cristiano Copei, Roberto Enríquez, solicitó protección en la sede de la embajada ubicada en Caracas.

"El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior (...) Se le ha otorgado la calidad de huésped", reza un comunicado difundido por la Cancillería durante la noche de este miércoles.

El político, quien también es vicepresidente de la Organización Democrática Cristiana de América, había sido acusado por el presunto delito de "traición a la patria e instigación a la rebelión".

Estaba previsto que por estos cargos fuera presentado a un Tribunal Militar de ese país. Varios diputados venezolanos han agradecido al gobierno de la Presidente Bachelet por dar refugio a Enríquez y protegerlo de la "dictadura" que vive el país.

Además, el diputado Roberto León (DC) pidió al gobierno de Maduro que otorgara un salvoconducto al Presidente de Copei, para que así viajara a Chile.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores