WASHINGTON.- Luego que el gobierno de Estados Unidos iniciara un ataque con más de 60 misiles Tomahawk contra una base aérea en Siria, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó a las "naciones civilizadas" que se unan a él para evitar más muertes en el país árabe.
El Mandatario pidió a "las naciones civilizadas" que se unan a Estados Unidos para tratar de acabar con la "matanza y el derramamiento de sangre en Siria", informó la agencia AP.
El bombardeo ocurre tras el repudio internacional que ocasionó la muerte de civiles por uso de armas químicas, hecho por el que se responsabilizó al régimen de Bashar al-Assad.
El ataque con armas químicas dejó un saldo de más de 70 fallecidos, entre ellos una gran cantidad de niños.
"Es en el interés vital de la seguridad nacional de Estados Unidos prevenir y disuadir la difusión y el uso de armas químicas mortales", declaró Trump.
"Assad ahogó a los indefensos. La muerte lenta y brutal de tantos hermosos bebés es un ataque bárbaro. No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", indicó.