EMOLTV

Nicolás Maduro denuncia que helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia

Según el Mandatario el incidente, que calificó como un "ataque terrorista" frustrado, es parte de una conspiración para desestabilizar al Gobierno.

27 de Junio de 2017 | 20:54 | Agencias
imagen
NTN24 Venezuela
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que un helicóptero disparó en contra del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en lo que, asegura, es parte de una conspiración para desestabilizar al Gobierno.

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.

El gobernante indicó que el helicóptero disparó contra la sede del máximo tribunal y lanzó una granada que no explotó. Agregó que la defensa aérea se activó de inmediato, frustrando lo que él llamó un "ataque terrorista" que podría haber causado decenas de muertes.

"La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista", señaló el mandatario en el palacio presidencial de Miraflores.

"Había en el TSJ una actividad social, podían haber ocasionado una tragedia. Dispararon contra el TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio de Interior y Justicia. Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando", dijo Maduro, quien no reportó heridos y confirmó que una de las granadas no explotó.


La prensa local divulgó un video de Oscar Pérez, que se define como investigador de la policía científica, al que le atribuyen haber sobrevolado el helicóptero con una pequeña pancarta en la que se leía "350 libertad" en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer "cualquier régimen" que contraríe las garantías democráticas, y quien afirma que su combate es "contra la tiranía".

"Les pedimos que nos acompañen en esta fuerza de lucha y salgamos a la calle (...). Nuestra misión es vivir al servicio del pueblo", expresa el hombre en el video.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?