EMOLTV

Al menos 48 personas heridas tras accidente de tren en Barcelona

El ferrocarril colisionó contra el tope de una vía en la estación de Francia. Si bien no hay informes de víctimas mortales, cinco de los lesionados están en condición grave.

28 de Julio de 2017 | 03:02 | AFP
imagen
Twitter @LnxIpsum
MADRID.- Al menos 48 personas heridas dejó este viernes un accidente ocurrido cuando un tren regional colisionó con el tope de la vía al llegar a la estación de Francia en el centro de la ciudad española de Barcelona, informó un portavoz de Protección Civil.

"Un tren de cercanías que venía de Sant Vicenç de Calders al entrar en la Estación de Francia ha chocado contra el final de vía. No hay víctimas mortales, todavía desconocemos su estado", indicó el portavoz. El gobierno regional de Cataluña informó que cinco de los heridos serían de gravedad.

Cinco de los lesionados están graves, entre ellos el del maquinista del tren, y para el resto de los evacuados la situación es menos grave.

Otros 30 pasajeros han quedado pendientes de valoración médica en la misma estación, aunque en principio presentan heridas y lesiones más leves.

Según testigos presenciales, el accidente no ha llegado a interrumpir el movimiento de trenes en el resto de las vías, aunque los andenes colindantes al tren afectado han quedado cerrados con cintas de seguridad.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?