EMOLTV

Policía peruana busca a dos turistas chilenos desaparecidos en el nevado Pirámide de Garcilaso

Cristóbal Bizzarri, de 23 años, y Gabriel Navarrete, de 32, son buscados por equipos de alta montaña de Huaraz, en la región Ancash, luego de que dejaran de informar sobre su ubicación desde el 22 de julio de pasado.

31 de Julio de 2017 | 20:16 | Emol
imagen

La última vez que los chilenos fueron vistos con vida fue en las inmediaciones de la quebrada Parón, según algunos turistas y moradores, informa "El Comercio".

Facebook/ Asociación de Guías de Montaña)
SANTIAGO.- Funcionarios de alta montaña de la policía peruana buscan a dos turistas chilenos y a un alpinista ruso luego de que dejaran de informar sobre su ubicación cuando se dirigían a escalar el nevado Pirámide de Garcilaso, situado en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Según informa el diario “El Comercio”, se trata de los chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon, de 23 años, y Gabriel Navarrete, de 32, quienes están extraviados desde el último 22 de julio.

"A estos turistas se unió un joven ruso, cuya identidad aún se desconoce. La última vez que los vieron con vida fue en las inmediaciones de la quebrada Parón, según algunos turistas y moradores", indicó el medio.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú inició la búsqueda con un primer grupo de avanzada, liderada por el guía oficial de montaña, Josep Guillén Mendoza. Esta labor se realiza en coordinación con los familiares y el Consulado de Chile en Perú.

La Policía de Alta Montaña también ha emprendido las tareas de búsqueda y rescate en la cordillera blanca.

La montaña Pirámide de Garcilaso se ubica a 5.885 metros de altitud, en la provincia de Huaylas, en el departamento de Ancash.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?