KATMANDÚ.- Al menos 175 personas murieron y miles tuvieron que abandonar sus hogares en India, Nepal y Bangladesh debido a las inundaciones y aludes provocados por las lluvias del Monzón, anunciaron este lunes las autoridades.
Al menos 80 personas en Nepal, 73 en el norte y este de la India y 22 en Bangladesh perdieron la vida debido a las lluvias intensas que en los últimos tres días provocaron súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en los tres países.
El domingo, un enorme deslizamiento de tierra en una región montañosa de India causando la muerte de al menos 46 personas. Además, unas 200 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares y refugiarse en campamentos de urgencia en Assam. En el estado de Bihar, este de India, 15 mil personas abandonaron sus hogares.
En Nepal, en tanto, 21 mil personas debieron ser desplazadas y 48 mil viviendas quedaron sumergidas por las inundaciones, indicó la policía. Los socorristas intentaban llegar a las zonas más remotas, donde el ministerio del Interior dio cuenta de 47 desaparecidos.
En Bangladesh, por último, las inundaciones causaron la muerte de 22 personas y el Gobierno recurrió al ejército para consolidar varios diques en el norte del país.