EMOLTV

Kuczynski otorgó indulto por razones humanitarias a ex Presidente Alberto Fujimori

Tras una evaluación realizada por una junta médica oficial, la Comisión de Gracias Presidenciales recomendó conceder la petición del ex Mandatario.

24 de Diciembre de 2017 | 21:24 | EFE
imagen
Reuters
LIMA.- Casi dos semanas después de que el ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori, presentara ante el Instituto Nacional Penitenciario (INP) una solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias, el Mandatario Pedro Pablo Kuczynski decidió conceder la petición.

Mediante un comunicado, la secretaría de prensa de la Presidencia de la República del Perú anunció que el ex gobernante, quien había sido trasladado a una clínica privada este sábado por arritmia, fue evaluado por una junta médica oficial.

"Ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable, y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida", afirma el texto.

El informe de la junta médica fue llevado a la Comisión de Gracias Presidenciales, que recomendó a PPK "en consideración al estado del salud del interno y de otros siete internos más, conceder el indulto por razones humanitarias".

La decisión fue tomada a las 18:00 hora local de la noche previa a la Navidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?