EMOLTV

Morales pide investigar supuestos vuelos de aviones militares chilenos en territorio de Bolivia

El anuncio del Mandatario responde a un artículo que informó que una escuadrilla de la Fuerza Aérea Chilena sobrevoló el pasado 18 de diciembre Oruro durante la madrugada, con base a un testimonio de un investigador geopolítico de la ciudad.

08 de Enero de 2018 | 19:31 | EFE
Reuters
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una investigación sobre supuestos vuelos de aviones militares de Chile en territorio boliviano, que se habrían producido hace unos días en el oeste del país andino.

"Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro", escribió Morales en Twitter.

El Mandatario boliviano advirtió de que "somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía".

El periódico boliviano El Diario informó de que una escuadrilla de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) sobrevoló el pasado 18 de diciembre Oruro durante la madrugada, con base a un testimonio de un investigador geopolítico de la ciudad.

Las denuncias sobre supuestos aviones militares de Chile en espacio aéreo de Bolivia se repiten desde hace años, sin que haya trascendido su veracidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores