EMOLTV

Gobierno venezolano confirma la muerte de ex policía que se rebeló contra Maduro

En junio de 2017, fue parte de un ataque con granadas al Tribunal Supremo de Caracas, pidiendo la libertad del país y la renuncia de Nicolás Maduro. Desde esa fecha se mantenía prófugo.

16 de Enero de 2018 | 14:20 | EFE
imagen

.

AFP
CARACAS.- A través de una conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Nicolás Reverol, informó sobre el desmantelamiento de una organización acusada de intentar desestabilizar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En esa alocución, la autoridad confirmó que en el operativo fallecieron seis personas, entre ellas Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acusado de liderar una "organización terrorista" y de realizar diversos ataques en 2017.

El enfrentamiento que estuvo a cargo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) duró más de nueve horas y dejó como saldo dos funcionarios policiales fallecidos, ocho heridos y seis terroristas muertos, según señala el parte policial emitido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El procedimiento quedó grabado en 12 videos que Pérez publicó en su cuenta de Instagram. En el último de ellos señala que se van a entregar, pero pide que no sigan disparando. Según el informe de la FAES, antes del enfrentamiento se realizaron negociaciones que no tuvieron efecto.

Tras la negativa de los opositores armados, la policía debió ingresar al recinto donde permanecían ocultos, lo que provocó un enfrentamiento que incluyó el lanzamiento de granadas para dispersarlos, siendo estás últimas las que le habrían provocado la muerte de Pérez.

El ex uniformado era el segundo delincuente más buscado de Venezuela. Estaba siendo perseguido por los delitos de terrorismo, tras haber atacado sedes del Estado en junio de 2017, además del robo de fusiles a dos comandancias militares en diciembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?