SANTIAGO.- A pocas horas del trágico accidente de un bus en el sector de Las Cuevas, en la provincia argentina de Mendoza, en que tres menores murieron y 10 resultaron heridos, las autoridades trasandinas ya lanzan las primeras hipótesis sobre las causas del trágico hecho.
La principal hipótesis que maneja Gendarmería Argentina es que el bus de la empresa Meltur intentó adelantar a un camión y se encontró de frente contra otra máquina. Tras la maniobra, al parecer rozaron entre sí, lo que generó que el vehículo volcara en un costado de la ruta.
“Hay exceso de confianza, como los choferes conocen tanto esa ruta toman decisiones en un segundo. No creo que ese chofer haya querido provocar este accidente”, dijo a radio Nihuil de Argentina el subsecretario de relaciones institucionales del ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul.
En la misma línea se mantuvieron funcionarios del ministerio de Salud de Mendoza, quienes en una conferencia de prensa sostuvieron que se trató de un accidente en el cual uno de los buses intentó sobrepasar a un camión volcó luego rozar con otra máquina que transitaba en sentido contrario.