Matanza en Florida es una de las mayores ocurridas en escuelas de EE.UU.

La policía confirmó que tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas dejó 17 muertos. Sólo es superada por la masacre en la escuela elemental Sandy Hook, que dejó 27 muertos en 2012.

14 de Febrero de 2018 | 21:00 | EFE
EFE
PARKLAND.- El tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, según informó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

"Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital", dijo el jefe policial.

Por la cantidad de víctimas, el hecho se convirtió en la segunda masacre más grande ocurrida en colegios de Estados Unidos. Sólo es superada por el tiroteo del 14 de diciembre de 2012 en la escuela elemental Sandy Hook, que dejó 27 muertos. En esa ocasión, Adam Lanza, de 20 años, entró en el establecimiento ubicado en Newtown (Connecticut) y disparó 154 balas con un rifle. Acabó con la vida de 20 niños y seis adultos, antes de quitarse la suya con una pistola Glock.

El tercer incidente más grande de este tipo se produjo el 20 de abril de 1990. Dos adolescentes asesinaron a 13 personas, hirieron a 24 y después se suicidaron en el instituto Columbine, en Colorado.


Sobre el tiroteo de hoy, Israel explicó que "aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica". Entre las víctimas, agregó que hay "estudiantes y adultos".

En una improvisada conferencia de prensa, Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía "muchos magazines (cargadores de munición para armas semiautomáticas) y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil".

Imágenes de televisión captadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven siendo conducido esposado por agentes al interior de una repartición policial.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores