Nicolás Maduro asegura que próximas elecciones presidenciales se realizaran "llueve, truene o relampaguee"

Hace una semana, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela informó que las votaciones para elegir al próximo Mandatario se realizarán el 22 de abril de este año, ocho meses antes de lo establecido.

14 de Febrero de 2018 | 21:54 | AFP
AFP
CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este miércoles a las peticiones de algunos miembros del Gobierno para cambiar la fecha de las próximas elecciones presidenciales, asegurando que se realizarán a toda costa el 22 de abril.

"Ya los preparativos están en marcha, yo digo a quienes quieran escuchar en el mundo: en Venezuela el 22 de abril de este año 2018 llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales", afirmó el mandatario durante un acto solemne en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin mencionar a los países del llamado Grupo de Lima -quienes el martes pidieron al gobierno venezolano reconsiderar el cronograma electoral- Maduro dijo que se trata de "una fecha consensuada" y que ese día "el pueblo de manera soberana, libre, directa y secreta elegirá a su presidente".

"¿Por qué el adelanto de elecciones? Bueno, porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá", agregó.

Al igual que el Grupo de Lima, Estados Unidos ha rechazado el anticipo de elecciones presidenciales en Venezuela -tradicionalmente en diciembre-, por considerar que el gobierno no da garantías para unos comicios "libres" y "justos" con la participación de los opositores.

"Sigue la embajada gringa alentando (...) el desconocimiento del gobierno, golpes de Estado que en Venezuela no va a haber, lo que va a haber es elecciones presidenciales", subrayó Maduro.

Según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, el Mandatario enfrenta una alta impopularidad, alcanzando un 75% de rechazo, debido, principalmente al colapso económico del país petrolero, que ha provocado la escasez de alimentos y medicamentos.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores