EMOLTV

Dana Loesch, la mujer que se convirtió en el nuevo rostro de la Asociación Nacional del Rifle

Tiene 39 años y rompió con los estereotipos clásicos de los representantes de la NRA. Hoy es la principal vocera de la organización y busca evitar a toda costa prohibiciones al uso de armas, impulsadas tras el tiroteo en Florida.

27 de Febrero de 2018 | 10:31 | Emol
SANTIAGO.- La organización estadounidense que defiende la posesión de armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), tiene un nuevo rostro, la estadounidense Dana Loesch de 39 años.

Después del tiroteo de la escuela Parkland de Florida que dejó 17 muertos este mes, estudiantes en su mayoría, Loesch se ha vuelto la principal mensajera de la NRA, pese a romper con todos los estereotipos de los antiguos voceros: hombres, de edad avanzada y de piel blanca.

La masacre de Parkland provocada por un joven de 19 años con un rifle de asalto AR-15, ha vuelto a surgir con fuerza el debate sobre la facilidad con la que se pueden comprar armas legalmente en Estados Unidos.

Hace unos días, Loesch defendió a los 5 millones de miembros de la NRA, al decir que "no nos veremos engatusados al pensar que somos responsables de una tragedia con la que no tuvimos nada que ver".

Calificada como una gran oradora y caracterizada por sus dichos polémicos sin filtro, dijo también que los medios "adoran los tiroteos masivos" porque "las madres blancas que lloran significan audiencia de oro".

Loesch cuenta con una amplia base de seguidores conservadores, cultivados en las redes sociales (tiene 765.000 seguidores en Twitter) y durante años de apariciones en televisión y radio, incluido en su propio programa de radio, The Dana Show.

"La NRA no apoya ninguna prohibición", dijo a la emisora ABC News, mostrándose en contra de las intenciones del Presidente Donald Trump de implementar nuevas medidas para dificultar el acceso a las armas. Ello, pese a que la NRA aportó cerca de 30 millones de dólares para la campaña del Mandatario norteamericano, en 2016.

Además exigió que los maestros y los padres puedan decidir libremente si habría que armar a los profesores para proteger las escuelas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?