Presidente Donald Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo para discutir suspensión de programa nuclear

Fue el líder norcoreano quien realizó la propuesta a través de una carta, la que fue entregada por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur a el Presidente de Estados Unidos.

08 de Marzo de 2018 | 22:20 | EFE
Emol
WASHINGTON.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse en mayo de este año, para discutir la suspensión del programa nuclear.

Fue la autoridad norcoreana quien realizó la invitación a través de una carta que fue entregada este jueves en la Casa Blanca, por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

A través de un comunicado, el Gobierno estadounidense confirmó esta reunión entre ambos mandatarios, pero detallaron que no existe un plazo. La secretaria de prensa Sarah Sanders aseguró que "el Presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon. Él aceptará reunirse con Kim Jong-un en un lugar y momento determinado", consignó CNN.

El representante de Corea del Sur comento en el líder norcoreano expresó su "interés en encontrarse con el Presidente Trump tan pronto como sea posible". Además, detalló que la autoridad estadounidense dijo que "se reunirían hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente" de la península.

La reunión fue valorada por el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, quien agradeció el "cambio en la postura" de Corea del Norte y su voluntad de dialogar con Estados Unidos, algo que atribuyó a las sanciones sobre Pyongyang.

"Esto es resultado de la elevada presión que hemos aplicado Japón, Estados Unidos, Corea del Sur y el resto de la comunidad internacional", aseguró Abe en declaraciones a los medios.

Además, la autoridad anunció que viajará a Estados Unidos en abril para reunirse con Trump, para analizar los potenciales contactos con la capital norcoreana. Reiteró que coincide "plenamente" con el mandatario republicano a la hora de lidiar con la amenaza nuclear.

"Japón y EE.UU. mantienen la postura firme de aplicar una presión máxima sobre Corea del Norte hasta que emprenda acciones concretas para abandonar de forma irreversible el desarrollo de armas nucleares y de misiles", recalcó el líder conservador nipón.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores