Rusia niega que se le haya impedido el paso a la OPAQ en Siria: "Son acusaciones infundadas"

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó que el Gobierno se comprometió a "no interferir" y apoyar una "investigación imparcial" sobre el supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma.

16 de Abril de 2018 | 11:09 | AFP

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

Agencias
MOSCÚ.- El Kremlin calificó de "infundadas" las acusaciones según las cuales Rusia obstaculizó el acceso de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en la ciudad siria de Duma, escenario de un presunto ataque químico a principios de abril.

"Consideramos estas acusaciones infundadas", declaró a la prensa el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov.

Reino Unido afirmó este lunes que Rusia y Siria aún no habían autorizado el acceso a Duma a la misión de la OPAQ, que llegó a Siria para investigar sobre el presunto ataque con "gases tóxicos" que dejó decenas de muertos en esta ciudad siria, según socorristas.

"Rusia y Siria todavía no han autorizado el acceso a Duma. Acceso sin obstáculos es esencial. Rusia y Siria deben cooperar", declaró en Twitter la embajada británica en La Haya.

"Desde el principio, Rusia estuvo categóricamente en contra de las acusaciones o juicios precipitados e infundados" sobre los eventuales autores de este ataque "y se pronunció a favor de una investigación imparcial", subrayó por su parte Peskov.

Rusia, gran aliada del régimen sirio, se comprometió a "no interferir" en el trabajo de la misión de la OPAQ, oficialmente invitada por las autoridades de Damasco que niegan haber llevado a cabo un ataque químico en Duma.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores