EMOLTV

Macri y designación de Pablo Piñera como embajador: "Es otro gesto de afecto más del Presidente (de Chile) hacia Argentina"

Previo a la gira del Presidente Piñera por Argentina, el titular de la Casa Rosada abordó las expectativas que hay en su país por esta visita oficial.

24 de Abril de 2018 | 08:12 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente Mauricio Macri adelantó sus expectativas sobre la visita que hará, a partir del miércoles, a Argentina su par chileno Sebastián Piñera, con quien lo une la sintonía de centroderecha que se tradujo hace años en amistad.

En esa línea, abordó todos los temas, incluso la designación de Pablo Piñera, hermano del Presidente nacional, como embajador de Chile en Argentina.

"Yo tiendo a pensar que es otro gesto de afecto más, del Presidente hacia la Argentina. Y aparte nunca íbamos a cuestionar lo que él decidiese. Es una decisión de nuestros hermanos chilenos y siempre son bienvenidos", señalo Macri, agregando que no conoce a Pablo Piñera.

Macri además sostiene que busca acercarse más al Pacífico y para ello cuenta con el apoyo de Chile. "Hoy más que nunca queremos integrarnos. Hay muchas cosas en las cuales podemos cooperar, complementarnos. La historia, la tradición y la cultura nos llaman a que hagamos eso", señaló.

La entrevista completa en "El Mercurio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?