EMOLTV

Asciende a 44 la cifra de personas desaparecidas tras colapso de edificio que se incendió en Sao Paulo

Bomberos corrigió la versión que hablaba de solo tres personas sin ubicación determinada. Se desconoce, no obstante, si todas ellas se encontraban al interior del inmueble de 24 pisos al momento del derrumbe o no.

02 de Mayo de 2018 | 12:16 | AFP

Emol TV
SAO PAULO.- A 44 aumentó la cifra de personas que se encuentran desaparecidas luego del incendio y colapso de un edificio de 24 pisos en el centro de Sao Paulo, informó el departamento de bomberos de la ciudad brasileña.

Inmediatamente después del siniestro ocurrido el martes, solamente tres personas habían sido declaradas desaparecidas, incluido un hombre que estuvo a punto de ser rescatado segundos antes del súbito derrumbe del edificio.

"El departamento continúa la búsqueda, actualmente con 31 vehículos, 78 bomberos", tuiteó la oficina de bomberos. Hay "44 desaparecidos". Se desconoce si todas las personas sin ubicación conocida se encontraban al interior del edificio cuando éste se derrumbó.

Tras la tragedia, el Ministerio Público de Sao Paulo informó de que reabrirá una investigación que había sido archivada en marzo sobre los riesgos estructurales del edificio, construido en la década de 1960.

En lo años ochenta, el edificio llegó a ser la sede de la Policía Federal en la ciudad. Su decadencia comenzó a partir de 2001, tras ser abandonado y luego ocupado por 146 familias sin techo. Durante este tiempo ha carecido de las mínimas medidas de prevención de incendios y de reparaciones.

146familias vivían en el edificio de 24 pisos en el centro de Sao Paulo

Sao Paulo es la capital financiera de Brasil y la ciudad más poblada de Sudamérica, pero sufre de una gran desigualdad económica. Las familias pobres ocupan con frecuencia edificios que fueron abandonados o levantan carpas en terrenos baldíos.

La alcaldía indicó que la Defensa Civil revisará en las próximas semanas 70 edificios ocupados en Sao Paulo en los que viven alrededor de 4.000 familias con pocos recursos para verificar si las estructuras están dañadas.

El Presidente Michel Temer, cuyo nivel de aprobación no alcanza los dos dígitos, fue objeto de un recibimiento hostil cuando visitó el edificio, de propiedad federal y cedido a la alcaldía, durante la jornada del martes. "¡Queremos viviendas!" coreaba la multitud, justo cuando el Mandatario partía de forma apresurada del lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?