Inician las primeras evacuaciones en Siria del Estado Islámico

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos está a cargo de los seis buses que se pusieron a disposición de este grupo para que logren llegar a los territorios en el sur de Damasco, donde aún quedan sectores tomados por el grupo.

20 de Mayo de 2018 | 05:42 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
AFP (Archivo)
BEIRUT.- Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que desde hace un tiempo han logrado ser arrinconados en un último bolsón de resistencia en el sur de Damasco, comenzaron a ser evacuados este domingo hacia el desierto, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La operación se realiza este fin de semana tras la determinación de ciertos acuerdos para sacar a los insurgentes de la zona de conflicto y así trasladarlos -junto a sus familias- al desierto, donde aún quedan zonas tomadas por los yihadistas.

"Seis buses ingresaron en la noche del sábado al domingo en la zona bajo control del EI para transportar a los combatientes del grupo y sus familias, antes de partir de madrugada hacia el desierto sirio", donde este movimiento islámico radical todavía conserva algunos territorios, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Esta operación no es la primera que se realiza en Siria, anteriormente también se han puesto a disposición de estos grupos buses que les permiten trasladarse desde las ciudades civiles del país hasta áreas en que se reúnen con otras facciones de sus grupos.

El OSDH espera que estos viajes se realicen sin problemas entre ambos sectores, para lograr la reubicación de estas personas sin mayores complicaciones. Se espera que durante este domingo ya queden completamente establecidos en su nueva ubicación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores