EMOLTV

"Nueva Manada": Detienen a cinco sujetos por violar en grupo y grabar a una menor en España

Los sospechosos, que se habrían adjudicado el nombre en relación al caso de abuso ocurrido en San Fermín 2016, presuntamente drogaron a la adolescente en la isla Gran Canaria. Entre ellos hay un menor de edad.

27 de Junio de 2018 | 12:36 | Redactado por Valentina Osorio, Emol
imagen

Edificio de los juzgados de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

EFE
GRAN CANARIA.- En la localidad de San Bartolomé de Tirajana ubicada en la isla Gran Canaria de España, la policía ha detenido a cinco hombres, entre los que se encuentra un menor de edad, por la presunta violación múltiple de una menor.

Según consigna el periódico Canarias Ahora.com, los hechos sucedieron el pasado fin de semana en la localidad turística del sur de Gran Canaria, cuando los individuos presuntamente drogaron a la menor para después violarla en grupo.

Fuentes de la investigación informaron al diario español El País que los detenidos grabaron con la cámara de un teléfono móvil la violación en grupo.Tras la denuncia de la menor, la Policía Nacional procedió a arrestar a cuatro personas por la agresión sexual, entre ellos un menor de edad.

Cuando los cuatro hombres se encontraban en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía en San Bartolomé de Tirajana, comenzaron a gritar eufóricos y se llamaban a sí mismos la “nueva manada”. Horas después, se ha arrestado a un quinto hombre por los mismos hechos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia, los cuatro mayores de edad detenidos no pasarán a disposición judicial hasta el jueves y la causa ha sido declarada secreta por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

En principio, estaba previsto que el juzgado les tomara hoy declaración, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Maspalomas. El menor detenido ya prestó declaración este miércoles en la Fiscalía de Menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?