EMOLTV

Juez rebate medida y vuelve a ordenar la liberación inmediata de "Lula" da Silva

El magistrado Rogerio Favreto acogió un "habeas corpus" en favor del ex Mandatario, pero éste fue desestimado horas después por su par João Gebran Neto.

08 de Julio de 2018 | 15:45 | EFE
imagen
AFP
SAO PAULO.- El juez de apelaciones brasileño Rogerio Favreto volvió a ordenar la liberación inmediata de Luiz Inácio "Lula" da Silva, encarcelado por corrupción, después de que un segundo magistrado revocara la medida y decidiera mantener al ex Presidente en prisión.

Favreto, juez de turno en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región (TRF-4), con sede en Porto Alegre, concedió hoy un "habeas corpus" a "Lula", pero la medida fue bloqueada horas después por el magistrado João Gebran Neto, instructor del caso Lava Jato en segunda instancia.

En medio de una intensa batalla de decisiones judiciales, Favreto ordenó que Da Silva sea puesto en libertad en el plazo de una hora.

Recordemos que en una decisión sorpresiva, Favreto ordenó la mañana del domingo la libertad de Lula tras un pedido de "habeas corpus" solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT), formación creada por el ex Presidente en la década de los ochenta.

Los diputados argumentaron que no había fundamentos para el encarcelamiento de su máximo líder y además pedían que fuese liberado para que participase en eventos de campaña de cara a las elecciones presidenciales de octubre, en la que lidera los sondeos.

"Lula" ha reiterado su candidatura para los comicios, a pesar de su arresto y de que se encuentra virtualmente inhabilitado debido a que la ley electoral impide que condenados en segunda instancia se postulen a cualquier cargo electivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?