EMOLTV

Trump se desdice ante May de sus críticas sobre el Brexit: "Lo que hagas, está bien"

El Presidente de EE.UU. había cuestionado las políticas impulsadas por el Ejecutivo británico para su salida de la UE, justo antes de viajar a Londres para reunirse con la Primera Ministra.

13 de Julio de 2018 | 09:28 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U.,Emol
imagen
AFP
LONDRES.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que para su Gobierno "estará bien" lo que haga el Ejecutivo británico en relación al Brexit, tras haber criticado previamente la estrategia que impulsa la Primera Ministra Theresa May.

En sus declaraciones dadas tras reunirse con la líder británica en la mansión campestre de Chequers, Trump se desdijo de los cuestionamientos que lanzó poco antes de viajar a Londres este jueves, luego de su paso por la OTAN.

Entonces, el Mandatario aseguró que el "Brexit suave" impulsado por el Gobierno de May iba en una dirección diferente y que no respondía a la decisión tomada por los ciudadanos en el referéndum que determinó la salida del país de la Unión Europea (UE).

"Lo que hagas, está bien", le dijo Trump hoy a la Primera Ministra en una conferencia conjunta. "Lo único importante" es que los dos países "puedan comerciar", añadió.

La salida del Reino Unido del bloque unitario está prevista para el 29 de marzo de 2019. "Apoyamos la decisión del pueblo británico de tener un Gobierno totalmente autónomo y veremos cómo va. Una negociación muy complicada", aseveró el Presidente de EE.UU..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?