Gobierno de Colombia califica como "absurda" acusación de Maduro contra Santos por incidente en Caracas

Esta respuesta surge luego de que el Mandatario venezolano señalara a homólogo como el responsable de la explosión ocurrida durante la celebración del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

04 de Agosto de 2018 | 23:35 | AFP

"No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", señaló Nicolás Maduro.

Agencias
BOGOTÁ.- El Gobierno de Colombia reaccionó tras las acusaciones del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra del saliente Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, por el incidente ocurrido este sábado en Caracas durante la celebración del aniversario número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

La cancillería colombiana emitió un comunicado en el que califican los dichos de Maduro como "absurdos y que carecen de todo fundamento".

"Ya es costumbre que el Mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por el Presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo colombiano", señalaron en el comunicado.

Esta respuesta se produce poco después de que Jefe de Estado venezolano dijera que Santos -que dejará el poder el martes- estaba detrás del estallido de unos drones con explosivos que tuvo lugar esta tarde, mientras Maduro pronunciaba un discurso. El Mandatario salió ileso del incidente, que dejó siete miembros de la Guarda Nacional heridos.

Frente a esto, el Presidente venezolano aseguró que se había tratado de un atentado que buscaba asesinarlo mientras encabezaba la ceremonia militar en el centro de Caracas.

"No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

Santos, que dejará el poder en manos del derechista y opositor Iván Duque, lidera la oposición internacional contra el Gobierno de Maduro, al que califica de "dictador".

En una entrevista con la agencia de noticias AFP, el Mandatario saliente aseguró que veía "cerca" la caída del "régimen" chavista por la alta inflación.

Además, consideró que lo mejor que podría pasarle a Venezuela y a Colombia, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, es que Maduro caiga de "forma pacífica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores