EMOLTV

Ex Presidente José Mujica confirma que renuncia al Senado para descansar "antes de morir de viejo"

Desde que asumió su cargo en el Poder Legislativo, se especulaba una posible salida antes de tiempo de quien gobernara Uruguay entre 2010 y 2015.

06 de Agosto de 2018 | 22:12 | Por Gonzalo Núñez/EFE
imagen

Visita del ex Presidente de Uruguay José Alberto Mujica Cordano a Chile. diciembre de 2017.

Cristobal Escobar/AgenciaUno
MONTEVIDEO.- Luego de la existencia de rumores sobre su estado de salud y una posible salida temprana del Senado, el ex Presidente de Uruguay y actual parlamentario José Mujica, de 83 años, confirmó que dejará en los próximos días su cargo porque quiere tomarse una "licencia" antes de morirse, debido a su avanzada edad.

"Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", señaló Mujica.

Si bien ya descartó en reiteradas ocasiones que no se presentará como candidato a Presidente en las elecciones de octubre de 2019, el ex guerrillero sueña con poder despedirse del Parlamento uruguayo siendo diputado.

En este sentido el político garantizó que si puede intentará llegar a la banca de diputados, pero que lo tienen que permitir sus compañeros del Movimiento de Participación Popular (MPP), partido que integra la coalición de izquierda oficialista, el Frente Amplio (FA).

Por otro lado, reflexionó considerando que "el bicho humano" es el único que tropieza varias veces con la misma piedra y apuntó que le preocupa ver a una sociedad donde "tienen más prestigio las Fuerzas Armadas que el Parlamento".

"Es como si los Parlamentos tuvieran importancia cuando los perdemos, pero, mientras tanto, como es el cuartito del fondo donde todos van a llorar y buscar consuelo, la gente no le da importancia y me duele mucho que tengan tan poca memoria, pero así es la vida", concluyó.

Se espera que el próximo 14 de agosto, Mujica renuncie a su banca y se tome un tiempo para descansar pensando en retomar la actividad política de cara a las próximas elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?