EMOLTV

EE.UU. anuncia la creación de un Ejército Espacial: "Nos preparamos para el próximo campo de batalla"

La nueva fuerza militar "convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente", dijo el vicepresidente Mike Pence.

09 de Agosto de 2018 | 12:07 | AFP
imagen
AP
WASHINGTON.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció este jueves la creación de una Fuerza Espacial militar propuesta por el Presidente Donald Trump en junio, que buscará asegurar que el país "domine el espacio".

"Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación", dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

"Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos", agregó.

En este sentido, señaló que se está trabajando en los preparativos para hacer que esta fuerza espacial sea la sexta rama de las Fuerzas Armadas, junto con el Ejército (US Army), la Fuerza Aérea (US Air Force), la Marina (US Navy), el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera, como propuso Donald Trump en mayo.

"Para defender a Estados Unidos, una simple presencia en el espacio no es suficiente, debemos dominar el espacio", dijo entonces.

Luego, minutos después del anuncio de Pence, el Mandatario expresó su emoción a través de su cuenta de Twitter:


El espacio está actualmente bajo la responsabilidad de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

La creación de una nueva rama militar tiene que recibir el visto bueno del Congreso. Pence sostuvo que el proceso se hará por etapas, con el objetivo de crear esta sexta fuerza para 2020.

El vicepresidente pidió al Congreso que apruebe un presupuesto adicional de 8.000 millones de dólares en los próximos cinco años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?