EMOLTV

"No me arrepiento de nada": Las mejores frases de Cristina Fernández en la votación por allanamiento a sus viviendas

La ex Presidenta y actual senadora emitió duras críticas hacia el actual Gobierno y el juez del caso "cuadernos de las coimas", Claudio Bonadio. Denunció persecución política y manipulación "descarada y humillante" en su contra.

23 de Agosto de 2018 | 11:34 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
SANTIAGO.- En una inédita votación, el Senado de Argentina aprobó este miércoles la solicitud de autorización realizada por el juez argentino Claudio Bonadio, para allanar las tres viviendas de la ex Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el marco de las indagaciones en su contra por el caso "cuadernos de las coimas".

Antes de que los legisladores decidieran por unanimidad por dar el visto bueno a la medida, la ex Mandataria, quien también votó a favor, realizó un sentido y duro discurso se 45 minutos en el pleno.

Revisa a continuación sus mejores frases:

  • Voy a ser la primera senadora allanada, fui la primera Presidenta mujer y fui también la primera senadora expulsada del bloque oficialista. Como verán, tengo vocación de hacer cosas inéditas como política.

    Cristina Fernández

    Senadora y ex Presidenta argentina
  • ¿Me van a decir, mirándome a los ojos, que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad? ¿Ustedes creen que la patria contratista y que la cartelización de la obra pública empezó el 25 de mayo de 2003? ¿En serio?

    Cristina Fernández

    Haciendo hincapié las declaraciones de empresarios y políticos involucrados a cambio de libertad condicional
  • Está de Presidente Mauricio Macri, el hijo de Franco. El primo hermano de Angelo Calcaterra y el hermano del alma de Nicky Caputo.

    Cristina Fernández

    Sobre el actual Mandatario Argentino de la coalición "Cambiemos" (derecha)
  • Tampoco puedo ignorar que en todo esto también hay intenso fuego amigo. Y estoy seguro que si mañana me parte un rayo y solo quedan esparcidas mis cenizas, seguro que muchos no llegarían con el voto popular a ser presidentes.

    Cristina Fernández

    Senadora de Argentina por el partido Unidad Ciudadana (peronista)
  • Yo no soy el problema de este Gobierno. El problema son ustedes y sus políticas horribles.

    Cristina Fernández

    Respecto al Gobierno de Mauricio Macri
  • Lo que está pasando hoy es la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares. Que les aclaro, más allá de la categoría de juez enemigo de Bonadio, él es un instrumento, un títere.

    Cristina Fernández

    Sobre la investigación en su contra y al juez Claudio Bonadio, a cargo del caso "cuadernos de las coimas"
  • Si creen que con los Bonadio y los desafueros me voy a arrepentir. No, no me arrepiento de nada de lo que hice. En todo caso, me arrepiento de no haber sido suficientemente inteligente o amplia para convencer y persuadir de que lo que estábamos haciendo, con errores o aciertos, había mejorado la vida de millones de argentinos.

    Cristina Fernández

    Respecto a su gestión en la presidencia y al juez Claudio Bonadio, encargado del caso cuadernos de las coimas
  • A Lula da Silva lo metieron preso porque ganaba las elecciones. ¿Les suena eso? A mí me suena y mucho.

    Cristina Fernández

    Sobre el ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso por corrupción
  • Hay una manipulación descarada, humillante, hacia mi persona. Pero si creen que con esto van a hacer que cambie mis ideas, están equivocados. Mal o bien pertenezco a una generación que creció con el miedo de que los fueran a buscar para desaparecerlos o violarlos o tirarlos al mar.

    Cristina Fernández

    Recordando la época de la dictadura argentina
  • Es lícito que haya gente que no me quiera, pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos. Usted misma, señora, le fueron encontrados bolsos con dinero. ¿Alguien le allanó su casa? Por una causa similar tuvo que renunciar una ministra de economía.

    Cristina Fernández

    En referencia a Gabriela Michetti, presidenta del Senado
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?