EMOLTV

Unesco estima que la restauración de museo incendiado en Río de Janeiro llevará 10 años

Desde la organización informaron que el trabajo se realizará de manera "gradual" y que "en varias etapas se podrá ir abriendo nuevamente para recibir al público".

18 de Septiembre de 2018 | 20:10 | AFP

El siniestro ocurrió el pasado 2 de septiembre.

EFE
BRASILIA.- La restauración del Museo Nacional de Río de Janeiro, reducido a cenizas a principios del mes de septiembre, llevará al menos 10 años de trabajo, según informó este martes el grupo de trabajo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Marlova Jovchelovitch Noleto, representante en Brasil de dicho organismo, dijo que la estimación se hizo "en base a ejemplos de situaciones similares".

Además, dijo que el trabajo se realizará de manera "gradual" y aseguró que "en varias etapas se podrá ir abriendo el museo nuevamente para recibir al público".

El Museo Nacional de Río de Janeiro, arrasado la noche del 2 de septiembre por las llamas, era el mayor museo de historia natural y antropológica de América Latina, con más de 20 millones de piezas.

La jefa de la Misión de Emergencia de la Unesco para la institución, Cristina Menegazzi, declaró que "no existe en este momento ninguna solución mágica que permita reconstruir el museo en algunos meses" y agregó que el trabajo de identificación de restos de piezas será "largo".

Las causas del siniestro continúan siendo investigadas por las autoridades brasileñas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores