Trump rechaza poner fecha límite para la desnuclearización de Corea del Norte

El Mandatario de Estados Unidos también afirmó hoy que Barack Obama estaba "muy cerca de ir a la guerra" con Pyongyang, y que si él no hubiera resultado electo, habría existido un conflicto con "millones de personas" muertas.

27 de Septiembre de 2018 | 04:09 | EFE
EFE
NUEVA YORK.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó hoy poner una fecha límite para la desnuclearización de Corea del Norte, días después de que su Departamento de Estado indicara que ese proceso debe completarse antes de enero de 2021.

"No quiero entrar en el juego del tiempo. Le he dicho a Mike (Pompeo) que no se meta en el juego del tiempo", dijo Trump en una conferencia de prensa en Nueva York.

"No importa si nos lleva dos años, tres años o cinco meses", agregó.

Pompeo emitió la semana pasada un comunicado en el que exigía que la desnuclearización de Corea del Norte se completara como tarde en enero de 2021, fecha en la que concluye el primer mandato de Trump.

No obstante, este lunes Pompeo pareció dar marcha atrás a ese objetivo, al afirmar en una conferencia de prensa en Nueva York que sería "ingenuo poner una fecha" límite a la desnuclearización.

Trump también alegó hoy que su predecesor, Barack Obama, estaba "muy cerca de ir a la guerra" con Corea del Norte, y que si él no hubiera resultado elegido, habría habido un conflicto con "millones de personas" muertas.

"Obama estaba listo para ir a la guerra, y se habrían perdido (las vidas de) no miles, sino millones de personas, porque en Seúl hay millones (...). Si no me hubieran elegido a mí, esto sería la guerra", defendió, a pesar de que su predecesor habría abandonado el poder en 2017 tanto si Trump resultaba electo como si no.

"Le he enseñado una de las cartas a (el primer ministro japonés, Shinzo) Abe, y me dijo que es una carta revolucionaria, una carta histórica", aseveró Trump, que hoy se reunió en Nueva York con el líder nipón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores